Un equipo de rescate recuperó los cuerpos de los 20 pasajeros y tres miembros de la tripulación que murieron en el siniestro del avión en el que viajaban en el Himalaya nepalí, informó una fuente oficial.
"Se han encontrado los 23 cadáveres y están siendo trasladados al área de Surkepatal, donde se ha construido un helipuerto", afirmó Sagar Mani Pathak, jefe de Gobierno del distrito de Myagdi, donde se estrelló el avión bimotor 9N-AHH.
Pathak aclaró que un helicóptero espera a que trasladen los cadáveres hasta el helipuerto, a unos 150 metros del lugar del accidente, para llevarlos luego hasta Pokhara, de donde había despegado el avión con dirección a la localidad de Jomsom, de mayor altitud.
Las dos urbes están separadas unos 160 kilómetros por carretera, pero a mitad de camino, cuando sólo había realizado once minutos de vuelo, el avión de la compañía Tara Air se estrelló a 4.900 metros de altitud.
Un portavoz del Ejército, Tara Bahadur Karki, explicó que después de llevar los cuerpos sin vida a Pokhara, algunos de ellos, como los cadáveres de los miembros de la tripulación y los dos turistas (uno chino y otro kuwaití) serán trasladados a Katmandú.
Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaron en la búsqueda del aparato siniestrado.