Especialistas rescataron un segundo cuerpo de avión Air France siniestrado en 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves ya se había logrado recuperar un primer cadáver.

Expertos trabajan en las costas frente al noreste de Brasil.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un segundo cadáver fue rescatado este viernes de los restos sumergidos de un avión de Air France que cayó en 2009 al Atlántico en un vuelo entre Río de Janeiro y París.

ImagenSegún informó el Ministerio del Interior francés, el cuerpo se hallaba a una profundidad de 3.900 metros, atrapado en un asiento de la aeronave, al igual que el primer cadáver recuperado el jueves.

"Estas operaciones fueron llevadas a cabo con el mayor cuidado y dignidad, en condiciones difíciles", afirmó el ministerio por medio de un comunicado.

A partir del 20 de mayo, otro equipo francés se unirá a los expertos que trabajan desde una embarcación situada frente al noreste de Brasil, con el fin de llevar a la superficie a los cuerpos restantes y los efectos personales de las víctimas.

Investigadores franceses recuperaron recientemente las dos cajas negras y grabadoras de información de los escombros del Airbus 330-203, lo que brinda la esperanza de hallar la causa del accidente.

Los restos de la nave fueron localizados en abril después de casi dos años de búsqueda en el lecho marino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter