Llegó a Francia la única sobreviviente del avión que se estrelló en Comoras
La niña Bahia Bakari fue recibida por su padre en París.
Las labores de búsqueda de las otras 153 personas que viajaban a bordo del A310 continúan.
La niña Bahia Bakari fue recibida por su padre en París.
Las labores de búsqueda de las otras 153 personas que viajaban a bordo del A310 continúan.
La niña que sobrevivió al siniestro del avión de la compañía Yemenia Airways que el martes se estrelló cuando iba a aterrizar en las Comoras llegó este jueves a Francia para ser hospitalizada y continuar con su tratamiento médico.
La niña Bahia Bakari llegó poco después de las 08:00 hora local (06:00 GMT) al aeropuerto de Le Bourget, al norte de París, en el avión del secretario de Estado francés de Cooperación, que había acudido el miércoles a visitarla en el hospital de Moroni adonde fue trasladada tras ser rescatada.
Un periodista de France Info, que hizo el viaje en el mismo avión, contó a su llegada a Francia que Bakari, que tiene una clavícula rota, además de diversos rasguños por la cara consecuencia del siniestro del Airbus A310 de la compañía yemení, había ido durmiendo durante el trayecto y que parecía desorientada.
La niña, a la que esperaba su padre, ya ha sido informada de que su madre murió en el siniestro.
Aunque siguen las labores de búsqueda, ella es la única superviviente de las 153 personas que viajaban a bordo del A310 que había salido de Sana, la capital de Yemen, en dirección a las Comoras.
El avión de Yemenia tenía prohibido operar en Francia después de que en 2007 expertos franceses en seguridad hubieran detectado una serie de defectos.
El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, quiere evitar que este tipo de situaciones vuelva a repetirse, y por eso propone la creación de una lista mundial de compañías aéreas que no cumplen las normas mínimas de seguridad, a imagen de la que existe en la Unión Europea.