Sobreviviente de tragedia aérea en España dijo haber "vuelto a nacer"
Beatriz Reyes es una de los 18 pasajeros que salvaron con vida del accidente en Barajas.
Beatriz Reyes es una de los 18 pasajeros que salvaron con vida del accidente en Barajas.
La española Beatriz Reyes, sobreviviente del accidente de aviación ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado miércoles 20, dijo este martes en una rueda de prensa que ese día "volvió a nacer".
La mujer, de 41 años, afirmó que quiere sacar lo más positivo de la experiencia, cerrar el capítulo y volver a la normalidad una vez que regrese mañana junto a sus padres a Las Palmas, en las Islas Canarias.
Durante su comparecencia ante la prensa -la primera que ofrece un superviviente del accidente-, Reyes reconoció que ayudó a dos niños a salir de los amasijos del avión y afirmó que cualquier persona en su situación hubiera hecho lo mismo.
Reyes explicó que cuando el avión empezó a despegar "quizás no lo hizo con tanta fuerza" como es habitual pero ella no sintió nada especial hasta el momento en que "giró el ala" y notó "un golpe fuerte".
"Me bajó el estómago de golpe, me levanté, se me nubló la vista y actué de la manera que hice" cuando comprendió que estaba en un accidente, concluyó la mujer, quien este martes fue dada de alta desde el Hospital Infanta Sofía.
La tragedia
La catástrofe, en la que murieron 154 personas, se produjo en el momento en el que un avión McDonnell Douglas MD82 de Spanair, que iniciaba viaje al archipiélago español de las Islas Canarias, se estrelló contra el suelo junto a una de las pistas del aeropuerto y se incendió.
Hasta el momento, el Ministerio del Interior ha confirmado la identidad de 103 de las 154 víctimas mortales del peor accidente aéreo de los últimos 25 años en España.