Uno de cada tres pilotos europeos confiesa haberse dormido alguna vez mientras volaba
Así lo mostró una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos.
Los trabajadores de rubro reclaman por horarios de trabajo demasiado extensos.
Así lo mostró una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos.
Los trabajadores de rubro reclaman por horarios de trabajo demasiado extensos.
"Sorprendentes" considera la prensa hispana los resultados de la última encuesta de la Asociación Europea de Pilotos (ECA), que mostró uno de cada tres reconoce haberse quedado dormido alguna vez mientras pilotaba un avión.
El sondeo consultó a 6.000 pilotos europeos, de los cuales nueve de cada 10 confesaron haberse sentido demasiado cansados en la cabina como para volar en alguna ocasión.
Según consigna el diario ABC, los pilotos critican la actual reglamentación de horarios de trabajo, que consideran demasiado extensos, pues llegan a veces hasta 14 horas.
Rechazan, en este sentido, la propuesta de ley europea confeccionada por un grupo de trabajo de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA), que propone que los pilotos trabajen de noche hasta 11 horas, pese a que los médicos recomiendan un máximo de diez horas de servicio nocturno por peligro de fatiga.
La normativa actual regula que los servicios permitidos por la noche sean de un máximo de 12 horas.
Según los pilotos, la EASA aspiró inicialmente a servicios de 12 horas, pero redujo la propuesta a 11 por los consejos de los especialistas.