Afganistán acusó a OTAN de bombardeo que mató ocho civiles
El hecho ocurrió el sábado en la tarde, en que un misil mató una familia.
Seis de las víctimas son menores de edad.
El hecho ocurrió el sábado en la tarde, en que un misil mató una familia.
Seis de las víctimas son menores de edad.
Autoridades afganas denunciaron este domingo un nuevo bombardeo de la OTAN que provocó la muerte de una familia de ocho personas, seis de ellos niños, en el distrito de Zadran.
Ruhulá Samun, portavoz del gobierno regional, denunció que el hecho concurrió durante la tarde del sábado, cuando un avión de la misión de la Alianza en Afganistán, la ISFA, lanzó un misil contra una casa habitada, en una misión contra la guerrilla talibán y la red insurgente Haqqani.
Portavoces de la OTAN en Kabul dijeron que están recabando información sobre lo sucedido, pero no confirmaron el incidente, según publicó este domingo El País.
Hace casi un mes, el Presidente afgano, Hamid Karzai, pidió explicaciones al jefe de la ISAF, John Allen y al embajador de Estados Unidos en el país, Ryan Crocker, por una serie de bombardeos que causaron la muerte de 10 civiles.
Las tropas internacionales en el país están en proceso de retirada, proceso que se espera concluya en 2014, a pesar de que grupos talibán continúan activos.