Al menos 10 niños, dos soldados de la OTAN y un policía murieron este lunes en un ataque suicida frente a un colegio en la provincia de Paktia (en el este afgano), en el que 16 civiles resultaron heridos, informaron a EFE fuentes de la Policía y de la Alianza.
"Un suicida que circulaba en una motocicleta detonó los explosivos a mediodía en el distrito de Samkanai al paso de un vehículo de la OTAN", dijo el jefe de Policía de Paktia, Zalmai Oriyakhel.
"En ese momento un grupo de niños salía de un autobús para ir a comer", explicó la fuente, quien afirmó que 18 personas resultaron heridas entre ellas 16 civiles y un policía afgano.
Los atentados suicidas, junto con los artefactos explosivos improvisados, son los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.
Según un informe de la ONU publicado en febrero, la guerra en Afganistán causó a lo largo de 2012 un total de 2.759 civiles muertos y 4.805 heridos.
En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos