Al menos 13 personas murieron en un atentado con bomba en Afganistán
La explosión de un artefacto en Helmand dejó otros 45 heridos.
Presidente Hamid Karzai condenó el ataque.
La explosión de un artefacto en Helmand dejó otros 45 heridos.
Presidente Hamid Karzai condenó el ataque.
Al menos 13 civiles murieron este martes y otras 45 personas resultaron heridas a causa de la explosión de un artefacto colocado en una bicicleta en un mercado en la provincia meridional de Helmand, informó el Palacio Presidencial afgano.
En un comunicado, el presidente Hamid Karzai condenó el ataque, que se registró esta mañana en el distrito helmandí de Gerishk.
El ataque tuvo lugar en un conocido mercadillo semanal, unos 25 kilómetros al norte de la capital de Helmand, Lashkar Gah.
Según la agencia afgana AIP, un cooperante de la Cruz Roja sobre el terreno dijo que 40 heridos fueron trasladados a hospitales en Lashkar Gah en helicópteros de las tropas de la OTAN.
"Estaba en el mercadillo donde la gente hacía sus compras cuando se registró una enorme explosión que me tiró al suelo. Después vi cuerpos sin vida y heridos por todas partes", relató un testigo a AIP.
El mando militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, confirmó que un número indeterminado de civiles perdieron la vida y 35 más resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad, como consecuencia de la explosión.