Francia confirmó la liberación de uno de los dos rehenes en Afganistán
Los talibanes dejaron en libertad a una mujer, identificada como Céline, quien se encuentra muy debilitada tras las 24 horas de cautiverio.
Los talibanes dejaron en libertad a una mujer, identificada como Céline, quien se encuentra muy debilitada tras las 24 horas de cautiverio.
Las autoridades francesas confirmaron este sábado la liberación de uno de los dos rehenes galos en Afganistán, anunciada previamente por los talibanes.
"Esta liberación es el resultado de los esfuerzos llevados a cabo desde hace más de tres semanas. Deben proseguir con la misma determinación y discreción hasta la liberación de los otros rehenes", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En un escueto comunicado no se precisó cuál de los dos rehenes fue liberado, pero los talibanes habían anunciado que se trataba de la joven cooperante secuestrada junto a un hombre, igualmente miembro de la ONG humanitaria Terre d'Enfance.
La joven, conocida sólo por su primer nombre, Céline, fue puesta en libertad en el distrito de Maiwand, en la provincia meridional de Kandahar, indicaron los talibanes.
La mujer está ahora camino a Kabul "acompañada por las autoridades francesas que acaban de recuperarla", dijo el presidente de Terre d'Enfance, Antoine Vuillaume, tras ser recibido en la Cancillería.
Vuillaume precisó que la joven está "muy debilitada" tras 24 días de cautiverio, y consideró que su liberación es "un gran alivio" y "una esperanza" para los otros rehenes.
Los talibanes anunciaron que dieron un plazo adicional de una semana a Francia para negociar la liberación del otro cooperante, plazo que se cumplió este sábado.
En un comunicado, los talibanes indicaron que ahora se espera "una buena respuesta del Gobierno francés y su gente" sobre la retirada de las tropas galas de Afganistán. (EFE)