OTAN admitió que mató a 12 civiles en bombardeo en Afganistán
Un portavoz de las tropas de la Alianza Atlántica reconoció, además de los fallecidos, que su ataque hirió a otra docena de personas.
Un portavoz de las tropas de la Alianza Atlántica reconoció, además de los fallecidos, que su ataque hirió a otra docena de personas.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) admitió que mató a 12 civiles y 70 rebeldes durante un bombardeo lanzado el pasado martes en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, mientras que fuentes afganas cifran en al menos 60 las víctimas civiles de ese ataque.
Luke Knitting, portavoz de las tropas de la Alianza Atlántica, que en Afganistán operan bajo el nombre de Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), dijo que otros 12 civiles resultaron heridos en el ataque y que están siendo tratados en el hospital militar que la ISAF tiene en Kandahar.
No obstante, fuentes oficiales afganas siguen manteniendo que la
OTAN bombardeó entre el martes y primeras horas del miércoles una zona en la que se refugiaban en tiendas de campaña muchas familias que habían perdido sus viviendas en anteriores combates.
Según fuentes del Consejo Provincial de Kandahar, al menos 63 desplazados fallecieron en ese bombardeo de la OTAN en el sur de
Afganistán.
Se trataría del mayor número de bajas civiles causado por las tropas de la ISAF en un sólo bombardeo desde la invasión de Afganistán por parte de Estados Unidos en 2001. (EFE)