Seúl confirmó la entrega de los tres primeros secuestrados en Afganistán
Tras la firma de un acuerdo entre Corea del Sur y los talibanes para terminar con el cautiverio de 19 misioneros cristianos, este miércoles comenzó su liberación.
Tras la firma de un acuerdo entre Corea del Sur y los talibanes para terminar con el cautiverio de 19 misioneros cristianos, este miércoles comenzó su liberación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur confirmó la liberación de tres rehenes tras el acuerdo alcanzado el martes con los talibanes para poner fin al secuestro de 19 surcoreanos desde hace más de un mes, informó la agencia Yonhap.
Los rehenes liberados, los primeros desde la firma del acuerdo, son mujeres, tienen entre 31 y 34 años y responden a los nombres de Ahn Hye-jin, Lee Jeung-ran, y Han Ji-young, según indicó el portavoz de ese Ministerio, Cho Hee-yong.
La liberación de esas tres mujeres se produjo un día después de que Seúl llegase a un acuerdo con los talibanes que supondrá acelerar la retirada de su personal militar de Afganistán, algo que ya estaba planeado en principio para finales de este año, y sacar del país a los misioneros surcoreanos.
Un total de 23 rehenes, en su mayoría mujeres, fueron secuestrados el pasado 19 de julio por un grupo rebelde cuando viajaban desde Kabul, la capital del país, hacia Kandahar en bus por una de las carreteras más peligrosas de Afganistán.
Pocos días más tarde, los talibanes ejecutaron a dos de ellos después de que el Gobierno afgano se negara a responder a su demanda de excarcelar a varios presos.
Tras intensas negociaciones con una delegación de Seúl, otras dos mujeres que se encontraban mal de salud fueron liberadas hace dos semanas. (EFE)