Familia completa que estaba secuestrada fue hallada muerta
Un hombre, dos hijos y dos sobrinos aparecieron asesinados en Afganistán.
Se sospecha que los autores fueron talibanes.
Un hombre, dos hijos y dos sobrinos aparecieron asesinados en Afganistán.
Se sospecha que los autores fueron talibanes.
Cinco miembros de una misma familia fueron asesinados en el este de Afganistán, un día después de su secuestro a cargo de un grupo de pistoleros, informó a Efe una fuente policial.
Los asesinados son un hombre, dos hijos suyos y dos sobrinos que habían sido secuestrados el pasado lunes 26 en el distrito de Wattarpur, situado en la provincia de Kunar, y la Policía halló sus cadáveres este martes por la tarde.
"No sabemos por qué les secuestraron, pero estamos investigando el caso", explicó a Efe el jefe de la Policía provincial, Awaz Mohammad Nazari.
Wattarpur es un distrito montañoso sobre el que el gobierno afgano apenas tiene control.
Fuentes citadas por la agencia afgana AIP aseguraron que el hombre colaboraba con el gobierno y podría haber sido asesinado por los talibanes por este motivo.
Hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles ningún portavoz talibán se había atribuido los hechos, aunque sus milicias han cometido en el pasado acciones contra ciudadanos que prestan servicios o proporcionan información de seguridad a las autoridades afganas.
Los talibanes luchan por lograr la salida inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y la caída del Gobierno del presidente, Hamid Karzai, con el propósito de implantar un régimen islámico fundamentalista.