Tópicos: Mundo | Afganistán

ISIS se adjudicó ola de atentados contra los talibanes en Afganistán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El grupo terrorista perpetró al menos siete ataques-bomba este fin de semana en la ciudad norteña de Jalalabad, dejando 15 muertos.

ISIS se adjudicó ola de atentados contra los talibanes en Afganistán
 EFE
Llévatelo:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), también conocido ISIS, se adjudicó al menos siete atentados con artefactos explosivos ocurridos entre el sábado y este domingo, en donde murieron 15 talibanes en la ciudad de Jalalabad, al este de Afganistán, según la organización yihadista.

Según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, además de los fallecidos, otros 20 talibanes resultaron heridos entre los siete atentados, los cuales fueron perpetrados con artefactos explosivos.

De acuerdo con la nota, el atentado ocurrido en esta jornada tuvo lugar en la localidad oriental de Jalalabad, donde murieron tres talibanes y otros dos quedaron heridos luego de que un artefacto explosivo estallara contra un vehículo.

Según Efe, fuentes de los talibanes informaron previamente que al menos cuatro personas murieron en un atentado en Jalalabad, entre ellas dos miembros del grupo integrista.

ATENTADOS SEGUIDOS EN AFGANISTÁN

Deste fin de semana se registró el segundo día consecutivo en que se producen explosiones de este tipo con víctimas en el país, desde que los talibanes tomaron el control total de Afganistán tras la retirada de tropas de EE.UU. el 31 de agosto.

El sábado, también en Jalalabad, dos talibanes murieron y 16 resultaron heridos en otro atentado con bomba, además de tres civiles heridos, según lo señalado por el grupo islamita radical.

La región de Nangarhar, donde se encuentra Jalalabad, se ha mantenido como la zona principal de operaciones del Estado Islámico en Afganistán, desde que se instalaron en el país en 2015. En los últimos años han habido numerosos enfrentamientos en el lugar entre sus combatientes, los talibanes y las tropas afganas y extranjeras.

A pesar de esa fuerte oposición, el EI mantiene su presencia en áreas remotas de Nangarhar y se ha convertido, ahora, en la principal amenaza contra los talibanes, al ser capaces de perpetrar atentados como el del pasado 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul, que dejó al menos 170 muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter