Ocho cadáveres de uniformados afganos que permanecían secuestrados fueron encontrados
Los cuerpos correspondían a cinco policías y tres funcionarios de inteligencia.
Las autoridades ya han arrestado a tres sospechosos del crimen.
Los cuerpos correspondían a cinco policías y tres funcionarios de inteligencia.
Las autoridades ya han arrestado a tres sospechosos del crimen.
Las autoridades afganas encontraron en la noche del viernes en el centro del país los cadáveres de ocho miembros de las fuerzas de seguridad que habían sido secuestrados dos días antes por la insurgencia talibán, informó este sábado una fuente oficial.
Los c
uerpos -de cinco policías y tres funcionarios de los servicios de inteligencia afganos- fueron hallados en la provincia central de Wardak, según un comunicado de la oficina del gobernador regional.
"Los miembros de las fuerzas de seguridad iban de camino al distrito de Dai Mirdad cuando los insurgentes les secuestraron", reza la nota.
Según esta versión, los cadáveres fueron trasladados a la ciudad de Maidan Shar esta mañana y las autoridades han arrestado a tres sospechosos en relación con el suceso.
Pese a no ser uno de los feudos tradicionales de la insurgencia, más asentada en el cinturón suroriental del país, la provincia de Wardak fue escenario el pasado día 6 del mayor golpe sufrido por la OTAN en casi diez años de guerra en Afganistán.
Un ataque talibán contra un helicóptero Chinook CH-47 causó ese día la muerte de 30 soldados estadounidenses, un intérprete y siete militares afganos.