Ocho soldados de la OTAN murieron en diversos ataques en Afganistán
Los decesos se produjeron en las últimas 24 horas.
El organismo no reveló las nacionalidades de las víctimas.
Los decesos se produjeron en las últimas 24 horas.
El organismo no reveló las nacionalidades de las víctimas.
Ocho soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, dependiente de la OTAN) murieron en las últimas 24 horas en ataques en Afganistán, informó ese contingente militar.
En un comunicado emitido a primera hora de la mañana de este viernes, la ISAF informó de la muerte de un soldado del contingente "en un ataque insurgente en el sur" afgano.
Horas antes, la noche del jueves, la misión de la OTAN indicó en otro comunicado que tres militares del contingente internacional murieron ayer por la explosión de un artefacto colocado por los insurgentes en la misma región.
Otros cuatro soldados de la misión de la OTAN murieron este viernes por la explosión de un artefacto en el sur de Afganistán. Las víctimas no fueron identificadas y, como es habitual, la ISAF no precisó en sus comunicados la nacionalidad de los fallecidos, recordando que su política es "poner en manos de las autoridades nacionales los procedimientos de identificación" de los muertos.
Las nuevas bajas elevan a diez el número de soldados de la OTAN muertos en Afganistán en 2012, después de que 2011 fuera uno de los años más mortíferos para el contingente internacional desplegado en este país desde hace más de una década.
Diez militares de fuerzas internacionales han muerto en el país en lo que va del año. (Foto: EFE) |