Restos de avión perdido en Afganistán fueron hallados a 3.300 metros de altura
Fuentes militares indicaron que es muy difícil que alguna de las 104 personas que iban a bordo de la nave haya sobrevivido.
Fuentes militares indicaron que es muy difícil que alguna de las 104 personas que iban a bordo de la nave haya sobrevivido.
Los restos del avión accidentado el pasado jueves con 104 ocupantes en las proximidades de Kabul fueron localizados en una zona montañosa a 3.300 metros de altitud, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que no precisó si hay sobrevivientes.
En una nota de prensa, el Cuartel General de la ISAF, indicó en la capital de Afganistán que "helicópteros 'Apache AH-64' holandeses de la fuerza multinacional, que buscaban el avión Boeing 737 de la compañía afgana Kam Air perdido, encontraron los restos hoy (sábado) a las 13:37 horas locales (09:07 GMT)".
"Los restos fueron localizados en el área de Chaperi Ghar, aproximadamente a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Kabul", agrega el comunicado.
Según la nota, "se han localizado la cola del avión y otros restos y el lugar del impacto está a unos 3.300 metros de altitud sobre el nivel del mar".
"La ISAF ha transportado al lugar, por vía aérea, equipos de especialistas en el rescate de montaña para asegurar la zona", detalla el mando militar, que agregó que "las posteriores operaciones de rescate y recuperación de restos en el lugar del accidente se coordinarán estrechamente con las autoridades del Gobierno afgano".
El embajador y asesor político del mando de la ISAF, Angel Losada, confirmó que la noticia de la localización de los restos y señaló que "se están acelerando las operaciones de rescate, ya que las predicciones meteorológicas auguran un nuevo empeoramiento del tiempo esta noche y mañana".
Losada se mostró pesimista sobre la posibilidad de que haya personas vivas, mientras una fuente militar afgana indicó que "es muy difícil que tras dos días y dos noche, y con las temperaturas tan bajas que hemos tenido, puedan quedar sobrevivientes en el lugar, aunque nunca se sabe".
El Boeing 737 de Kam Air se perdió poco antes de las 16:00 horas locales (11:30 GMT) del jueves, con 96 pasajeros -de los que se cree que al menos 21 eran extranjeros y el resto afganos- y ocho tripulantes, cuatro de esos rusos, cuando se disponía a aterrizar en
Kabul en medio de una nevada y con la visibilidad reducida. (EFE)