Los talibanes se adjudicaron el ataque al avión que se estrelló hoy lunes en el este de Afganistán, y que, según los insurgentes, pertenecía a las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en el país.
"Un avión perteneciente a las fuerzas invasoras americanas fue derribado en la provincia de Ghazni y varios oficiales de alto rango estadounidenses murieron en él", aseguró en un comunicado el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.
El ataque a la aeronave ocurrió "hoy por la tarde, en el distrito de Deh-Yak", cuando "el avión especial de las fuerzas invasoras americanas volaba sobre la zona en una misión de inteligencia. Todos los tripulantes del avión y todos los oficiales de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU) a bordo murieron".
Zabihullah indicó que "los restos del aparato y los cadáveres de los tripulantes están en la zona" del impacto.
Según el portavoz "recientemente, los insurgentes derribaron y dispararon a varios aviones y helicópteros de los invasores y sus títeres (fuerzas afganas)" en varios lugares de Afganistán.
No obstante, desde las Fuerzas Armadas estadounidenses desplegadas en el país -unos 14 mil soldados- no confirmaron ni que el avión estrellado fuese suyo ni que fuese derribado.
El siniestro se produjo a las 13:30 hora local en "un área bajo control talibán" según advirtió anteriormente a EFE el miembro de la Asamblea provincial de Ghazni Khaliqdad Akbari.