CE destinó 20 millones de euros para combatir el hambre en cinco países africanos
En Etiopía Madagascar, Mozambique, Malawi y Comoras se pretende prevenir epidemias.
Además, los fondos ayudarán a mejorar la capacidad de respuesta ante catástrofes.
En Etiopía Madagascar, Mozambique, Malawi y Comoras se pretende prevenir epidemias.
Además, los fondos ayudarán a mejorar la capacidad de respuesta ante catástrofes.
La Comisión Europea (CE) decidió destinar 15 millones de euros a combatir la malnutrición en Etiopía, así como el envío de otros cinco millones de euros a reforzar la capacidad de respuesta de Madagascar, Mozambique, Malawi y Comoras ante las catástrofes naturales.
La mayoría de los fondos destinados a Etiopía irán a parar directamente a los cinco millones de personas afectadas por la hambruna en dicho país, aunque también financiarán los sectores agrícola y ganadero, así como los servicios sanitarios, y en particular la prevención de epidemias de cólera y meningitis, anunció la CE.
La comisaría europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, destacó que la mayoría de la población etíope "todavía vive muy por debajo de la línea de la pobreza y es extremadamente vulnerable a los cambios del tiempo, las sequías, las epidemias y los conflictos internos".
Con la ayuda acordada se pretende "facilitar una rápida recuperación, así como ayudar a las comunidades a reforzar su propia capacidad", afirma Georgieva.
Asimismo, la CE aprobó la concesión de otros cinco millones de euros a varios programas de ayuda alimentaria a Comoras, Madagascar, Malawi y Mozambique.
Los fondos se destinarán a mejorar la capacidad de respuesta ante las catástrofes naturales, a través de un refuerzo de la seguridad alimentaria, la ayuda a la construcción de viviendas y la asistencia técnica para la agricultura y la ganadería.