Guinea Conakry vive dos días de luto por la muerte de 160 personas en represión
Las muertes se produjeron durante una concentración opositora en un estadio.
Jefe de la Junta Militar visitó a los heridos durante el incidente.
Las muertes se produjeron durante una concentración opositora en un estadio.
Jefe de la Junta Militar visitó a los heridos durante el incidente.
Guinea vive el miércoles y jueves dos días de luto nacional declarados por la Junta Militar que gobierna el país por la muerte de al menos 160 personas en la represión policial de una concentración opositora en el estadio "28 de Septiembre" de Conakry.
En una alocución por la televisión pública guineana esta madrugada captada en Dakar, el líder de la Junta Militar, capitán Moussa Dadis Camara, también anunció la prohibición de "toda concentración de tipo subversivo" y pidió a todo el país que evite "actos que conculquen el orden público".
El capitán Camara mostró su "pesar" por la violencia surgida el lunes, al reprimir esos efectivos una concentración opositora en el estadio de Conakry.
Anunció una "investigación" de los hechos, reclamada por la oposición, que ha acusado a las fuerzas de seguridad, en especial a la Guardia Republicana, un cuerpo policial especial dependiente directamente de la Presidencia, de violaciones de los Derechos Humanos, entre ellas violaciones de mujeres.
Previamente, Camara visitó anoche a los heridos, víctimas de la represión, ingresados en dos hospitales de Conakry y tenía previsto, según medios oficiales locales, entrevistarse con miembros de la oposición.
En contra de lo prometido tras el golpe de estado que lo llevó al poder el pasado 23 de diciembre, el capitán Camara pretende ahora presentarse a las próximas elecciones a la Presidencia, mientras la oposición asegura que no aceptará "de ninguna manera" candidaturas de miembros de la Junta militar.