Al menos 20 personas murieron y varias más resultaron heridas este sábado en el asalto a un centro comercial de Nairobi, por parte de un grupo de hombres armados, informa el diario keniano "The Standard".
Según relataron a EFE testigos, al menos una decena de individuos con atuendo tradicional árabe irrumpieron en el lugar en Westgate -uno de los más lujosos de la capital keniana- prendiendo fuego de forma indiscriminada.
De acuerdo con las primeras informaciones, los asaltantes -que después del ataque se enfrentaron a las fuerzas del orden en un intercambio de disparos- hicieron rehenes a trabajadores y clientes del centro comercial, algunos de los cuales ya fueron liberados por la Policía.
Hasta el momento los agentes desplegaron vigilancia aérea en la zona, una de las más ricas de Nairobi, cerrando el tráfico en las calles que conducen al lugar del suceso.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, el ministerio del Interior, Joseph Ole Lenku, pidió a la prensa que no informe sobre la actuación de los uniformados, para no facilitar la respuesta de los asaltantes. Además, dijo que no se exagere con las cifras de muertos, que según otras fuentes serían decenas.
La institución confirmó aún no se ha identificado la naturaleza del ataque, mientras que un el portavoz gubernamental, Manoah Esipisu, anunció que las autoridades iniciaron la investigación sobre el hecho.