Desplome de edificio en Nairobi provocó dos muertos y decenas de heridos
Se teme que obreros de la construcción hayan fallecido por la caída del inmueble en el que trabajaban y que debía albergar oficinas y locales para negocios.
Se teme que obreros de la construcción hayan fallecido por la caída del inmueble en el que trabajaban y que debía albergar oficinas y locales para negocios.
Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas al derrumbarse en Nairobi un edificio en construcción, según confirmaron fuentes oficiales.
La ministra de Sanidad, Charity Ngilu, dijo que los dos fallecidos perdieron la vida mientras eran trasladados al Hospital General Kenyatta de Nairobi.
En el mismo centro médico están internados 60 heridos, agregó Ngilu, mientras no se descarta que haya más lesionados en otros hospitales de la ciudad.
"Vengo del hospital de asegurarnos que está todo preparado para recibir a todos los heridos", dijo la ministra, quien prometió que las labores de rescate continuarán hasta que la última persona haya sido sacada de entre los restos.
Imágenes de la cadena de televisión estatal Kenya Broadcasting Corporation (KBC) mostraron los cuerpos de muchas personas que atrapadas entre los restos del edificio y multitud de transeúntes trataron de rescatarlas a la espera de que llegue más ayuda profesional de bomberos y policía.
Algunos de los heridos podían verse siendo trasladados en los hombros de tres o cuatro personas y luego introducidos en el primer auto disponible para llevarlos al hospital.
Se cree que las personas atrapadas entre los restos son trabajadores que daban los toques finales al edificio, que debía albergar oficinas y locales para negocios, agregó KBC.
La escena recuerda al caos que se vivió en el centro de la capital keniana el 7 de agosto de 1998, cuando un atentado con un camión-bomba voló la embajada de Estados Unidos en Kenia y dejó 224 muertos y más de 5.000 heridos.
En aquella ocasión, también fueron transeúntes quienes no dudaron en trepar entre los restos para rescatar a los atrapados. (EFE)