Sesenta y dos personas han muerto y unas 70 han resultado intoxicadas por ingerir alcohol adulterado en barrios chabolistas y localidades rurales en el centro de Kenia, según fuentes médicas que cita este miércoles la prensa local.
Las víctimas se han registrado desde el lunes en los condados de Embu, Kiambu, Kitui, Makueni y Muranga, todos muy próximos a Nairobi, donde también se han registrado víctimas, según el rotativo Daily Nation.
Los primeros síntomas de los intoxicados fueron fuertes dolores de estómago y de cabeza, pérdida de visión y sequedad en la boca, explicó el superintendente del Hospital Embu Level Five, Gerald Ndiritu.
El licor había sido adulterado con metanol, según el director del área de salud de Makueni, David Kiuluku.
La bebida mortal era conocida como "Wings" (Alas) en Nairobi o "Countryman" (Campesino) en Kitui, y se distribuía en pequeños recipientes de plástico.
"Todavía no hemos detenido a nadie. Estamos más preocupados por salvar vidas, y desafortunadamente la persona que suministró esta bebida está ya muerta", sospecha el jefe policial del distrito de Ikutha (Kitui) Paul Kipkorir.
En Embu, una mujer fue detenida ayer acusada de adulterar la bebida, donde se vendía a 20 chelines (118 pesos chilenos) los 100 mililitros.