Mia Farrow testificará por los "diamantes de sangre"
También lo hará la ex agente de Naomi Campbell.
La modelo compareció el pasado jueves ante el tribunal.
También lo hará la ex agente de Naomi Campbell.
La modelo compareció el pasado jueves ante el tribunal.
La actriz Mia Farrow y la ex agente de Naomi Campbell, Carol White darán su versión este lunes ante el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) en Leidschendam (Holanda) sobre la supuesta entrega de "diamantes de sangre" a la modelo por parte del ex presidente de Liberia, Charles Taylor.
Taylor está siendo juzgado por crímenes de guerra en Sierra Leona y sospechan que financió a los rebeldes sierraleoneses con diamantes en bruto, los llamados "diamantes de sangre", alguno de los cuales pudo haber regalado a Campbell.
El ex líder liberiano niega haber tenido acceso a los diamantes, una versión que la Fiscalía intenta desmontar mediante el testimonio de la propia Campbell el pasado jueves y de su ex agente y Farrow este lunes.
La modelo, que compareció ante el tribunal como testigo, admitió haber recibido "dos o tres pequeñas piedras sucias", que ignoraba que fueran diamantes, de manos de unos desconocidos la noche que conoció a Taylor en una cena celebrada en casa de Nelson Mandela, en septiembre de 1997.
Campbell explicó que a la mañana siguiente comentó lo ocurrido con su entonces agente y con otra de las invitadas a la cena, la actriz Mia Farrow, quienes le explicaron que aquellas piedras debían de ser diamantes sin pulir y proceder de Taylor, una suposición que la modelo asumió que era cierta.
La modelo británica aseguró que aquella noche fue la primera y única vez que vio a Taylor y que a la mañana siguiente dio las piedras a su amigo Jeremy Radcliffe, entonces jefe de la Fundación Nelson Mandela, para que las utilizará en beneficio de la ONG.