Al menos tres personas murieron y ocho más resultaron heridas en un bombardeo sobre un hospital civil en Trípoli, Libia.
Según un portavoz del ministerio de Salud del gobierno sostenido por la ONU en la capital, varios proyectiles impactaron en el centro médico, situado en la carretera que conduce al aeropuerto.
El ataque fue atribuido a las tropas ligadas al mariscal Jalifa Hafter, sin embargo, la información no ha sido confirmada ni desmentida por medios oficiales.
El bombardeo se lanzó al caer la noche tras una nueva jornada de enfrentamientos entre las milicias fieles a ambos gobiernos en zonas rurales del extrarradio de la capital.
Los saldos del combate
De acuerdo con fuentes de Seguridad del gobierno sostenido por la ONU, al menos 13 soldados leales a Hafter y de su propia coalición de milicias murieron en los combates, que causaron, además, una treintena de heridos.
Hafter, que controla cerca del 60 por ciento del territorio libio y sus recursos energéticos, lanzó una ofensiva contra la capital el pasado 4 de abril coincidiendo con la visita oficial del secretario general de la ONU, Antonio Gutierres, en un claro mensaje a la comunidad internacional.
Desde entonces, más de un millar de personas han muerto en bombardeos y combates, más de cinco mil han resultado heridas y alrededor de 100 mil se han visto obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en desplazados internos.