Ejército egipcio intensificó su presencia en la frontera con Libia
El Cairo ya envió dos aviones para trasladar a los ciudadanos que quieran retornar.
Además, instaló tiendas de campaña en el paso de Al Salum.
El Cairo ya envió dos aviones para trasladar a los ciudadanos que quieran retornar.
Además, instaló tiendas de campaña en el paso de Al Salum.
El Ejército egipcio intensificó en las últimas horas su presencia en la frontera con Libia, tras la violenta represión contra las manifestaciones que piden en ese país la caída del régimen del líder libio, Muamar el Gadafi.
El paso fronterizo de Al Salum está abierto las 24 horas para permitir el regreso de los egipcios a su país y el paso de quienes quieran abandonar Libia, dijo una fuente de la oficina de prensa del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias.
Además, el Ejército egipcio envió a Libia dos aviones para trasladar a sus ciudadanos que se encuentran allí y ha instalado tiendas de campaña cerca de la frontera para acoger a quienes lleguen procedentes de este país vecino.
Las Fuerzas Armadas ofrecen, asimismo, medios de transporte a los egipcios llegados a la frontera para trasladarlos a distintos puntos dentro de su país.
Este lunes, al menos 250 personas murieron en Trípoli en los bombardeos de la Fuerza Aérea libia contra los manifestantes que piden la caída del régimen de Gadafi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.
De acuerdo con la organización Human Rights Watch, más de 200 personas han muerto desde el jueves pasado en varias regiones de Libia.