HRW pidió a Gadafi respetar las protestas pacíficas
La organización instó al líder libio a que "aprenda" sus vecinos.
24 personas han muerto durante la represión policial de las manifestaciones en Libia.
La organización instó al líder libio a que "aprenda" sus vecinos.
24 personas han muerto durante la represión policial de las manifestaciones en Libia.
La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HWR) pidió al régimen del líder libio, Muamar al Gadafi, que "aprenda" de los que fueron sus líderes vecinos y respete las protestas pacíficas que se producen en el país magrebí.
"G
adafi debería aprender de sus antiguos vecinos que la estabilidad tiene que incluir el respeto por las protestas pacíficas", señaló la organización en relación a la situación que vive Libia, en donde, como en otros países árabes, se están produciendo manifestaciones en contra del régimen que lo gobierna.
Libia experimenta desde el martes protestas contra el régimen de al Gadafi pero fue el jueves cuando la mayor manifestación tuvo lugar, en el llamado "Día de la Ira" libio que terminó con al menos 14 muertos.
"En un momento en que los pueblos reclaman sus derechos, desde Túnez a Egipto, de Bahréin a Irán, el Gobierno libio responde de una manera completamente equivocada", afirmó el director adjunto de HRW Medio Oriente, Joe Stork.
La organización agregó que al menos 24 manifestantes han muerto desde el comienzo de las protestas y cientos han resultado heridos, lo que según HRW "ilustra la brutalidad de Muamar al Gadafi frente a cualquier forma de disidencia en su país".