Más de 500 inmigrantes desaparecieron tras naufragar frente a las costas de Libia
Se han recuperado 21 cadáveres del mar.
Sólo se han encontrado 23 personas con vida.
Se han recuperado 21 cadáveres del mar.
Sólo se han encontrado 23 personas con vida.
Dos barcos con casi 600 indocumentados naufragaron frente a las costas de Trípoli, en Libia que se dirigían a Italia recuperándose del mar 21 cadáveres mientras que 23 personas han sido encontradas con vida.
Una de las embarcaciones, que llevaba a bordo 253 personas, zozobró tres horas después de partir del puerto a 30 kilómetros de la costa y sólo 23 pudieron ser rescatadas con vida mientras que de la otra nave -con 342 inmigrantes a bordo- no se han tenido noticias.
Se cree que los barcos, que carecían de botes salvavidas, se hundieron frente a Libia en medio de un temporal de viento cuando se dirigían a Italia, mientras que otro barco con dificultades fue remolcado a la costa, según ha declarado el portavoz de la Organización Internacional para la Inmigración, Jean-Philippe Chauzy.
Otra embarcación también habría tenido problemas pero un barco italiano se habría cruzado con él y habría salvado a los 350 inmigrantes que viajaban ahí, según las autoridades libias.
Muchos de los inmigrantes muertos en este nuevo suceso eran al parecer de nacionalidad egipcia y se dirigían, según todos los indicios, a Italia.