Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Rebelde libio acusó a Gadafi de usar escudos humanos para mantenerse en el poder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ali Abu el Kacem aseguró que usa a personas para proteger sus instalaciones.

Consejero de la transición agradeció ayuda humanitaria de los países de la OTAN.

contenido de servicio
Llévatelo:

El miembro del Consejo Nacional Libio de Transición, Ali Abu el Kacem, aseguró que el coronel Muamar El Gadafi, continúa en el poder en Libia, porque utiliza escudos humanos para protegerse de los bombardeos.

ImagenEl rebelde, que se encuentra de visita en Rabat (Marruecos), acusó que "las tropas de Gadafi utilizan a los ciudadanos como escudos humanos para proteger sus instalaciones militares de comunicación en los territorios que están bajo su control" y "retrasar el avance de los revolucionarios libios".

"Gadafi ya no tiene un régimen, sólo tiene bandas armadas integradas por mercenarios que propagan el salvajismo en las ciudades que están bajo su dominio", agregó.

Explicó que los habitantes de Trípoli "están prácticamente retenidos" y "quienes defienden a Gadafi con armas son las bandas y los mercenarios que actúan por dinero".

Sin embargo, Abu el Kacem agradeció a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por la ayuda humanitaria y militar que le han brindado a los ciudadanos de Libia.

"La misión de la OTAN es proteger a los civiles, y Gadafi se aprovecha de las precauciones que toma esta organización internacional para establecer instalaciones militares en el centro de los barrios residenciales para evitar que sean bombardeadas".

"Si no fuese por la presencia de la OTAN, algunas ciudades habrían desaparecido del mapa, como, por ejemplo, Bengasi", subrayó.

Finalmente, dijo que el objetivo de la revolución es establecer "un Estado constitucional, independiente, en el que los poderes estén separados, que respete las diversidades internas, como la identidad árabe y bereber, y que se ajuste al derecho internacional".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter