Un grupo de milicianos se hizo este martes con el control de la parte libia del principal puesto fronterizo entre Libia y Túnez (Ras Yedir), tras unos enfrentamientos armados con la policía militar que causaron varios muertos, según la agencia estatal tunecina, TAP.
La agencia aseguró que el grupo de milicianos era de la región libia de Zuara, cercana a la frontera, y explicó que el asalto de la parte libia de la frontera comenzó durante la jornada del lunes, después de que el pasado sábado, el grupo armado que controlaba el puesto cediera su administración al ejército libio.
Los militares libios desplegados en la frontera huyeron del lugar, según la agencia, que indicó que se habían producido varios muertos, pero no dio detalles.
Las autoridades tunecinas ordenaron este martes el cierre del paso, como consecuencia de los choques y fuentes de seguridad tunecinas sin identificar aseguraron a la TAP que se está considerando la posibilidad de desplazar refuerzos "para asegurar la protección necesaria para el trabajo fronterizo".
Los enfrentamientos entre distintas milicias y de estas con las fuerzas de seguridad estatales, son cada vez más habituales en el país, debido al vacío de poder y de seguridad que el gobierno libio aun no ha logrado controlar.