Régimen libio indicó que ministro de RR.EE. dejó el país por razones médicas
"Recibió permiso por enfermedad", señaló un portavoz del gobierno libio.
Musa Kusa viajó hasta Túnez y luego se trasladó hasta Londres, donde renunció a su puesto.
"Recibió permiso por enfermedad", señaló un portavoz del gobierno libio.
Musa Kusa viajó hasta Túnez y luego se trasladó hasta Londres, donde renunció a su puesto.
El ministro de Relaciones Exteriores libio, Musa Kusa, recibió permiso para salir del país por razones médicas pero desde que abandonó Libia las autoridades no han tenido comunicación con él, dijo este jueves un portavoz del gobierno libio.
"Re
cibió permiso por enfermedad y cuando llegó a Túnez perdimos la comunicación con él", afirmó en una rueda de prensa celebrada en Trípoli el portavoz, Musa Ibrahim.
Kusa anunció este miércoles en Londres que renunciaba a seguir formando parte del gobierno libio, según el Foreign Office. El ministro llegó en un avión procedente de Túnez a territorio británico, donde manifestó que ya no quería representar al régimen libio.
El portavoz del régimen de Gadafi señaló que Kusa comunicó que "estaba exhausto, que tenía diabetes y alta presión, y le dieron permiso para salir del país" para ser atendido en Túnez.
"No hemos sido notificados por él de su renuncia, pero entendemos que es personal, y no tenemos comentarios", agregó el portavoz.
La fuente oficial insistió en los "graves problemas de salud" que tenía Kusa y expresó su esperanza de que se recupere pronto "física y mentalmente".
"Le deseamos todo el bien. Cuando decida regresar será más que bienvenido", agregó el portavoz.