Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Representante de Gadafi visitó Londres para sondear su posible salida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un enviado de los hijos del líder libio se reunió con representantes del gobierno de Cameron.

"En todos los contactos que establecemos, dejamos claros que Gadafi tiene que irse", explicó un portavoz del Foreign Office.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un enviado del líder libio, Muamar al Gadafi, conversó en los últimos días en Londres con funcionarios del Gobierno británico y sondeado una posible salida para éste y su familia, informaron los medios de Reino Unido.

SeImagen trata de Mohammed Ismail, ayudante de uno de los hijos del coronel Gadafi, a quien los representantes del Gobierno británico le dijeron lo mismo que el primer ministro, David Cameron, ha expresado en público: que el coronel tiene que dejar el poder.

"En todos los contactos que establecemos, dejamos claros que Gadafi tiene que irse", explicó un portavoz del Foreign Office.

Según la BBC, Ismail, ayudante de Saif al Islam Gadafi, el hijo del coronel que estudió en la London Schoolf of Economics, visitó la capital británica en días pasados.

El Foreign Office se ha negado, sin embargo, a comentar la visita con el argumento de que no van a hablar continuamente de sus contactos con funcionarios libios.

Según la BBC, el representante del régimen de Gadafi, que mientras tanto regresó al país norteafricano, trató de sondear una posible estrategia de salida para el líder libio.

La posición oficial del Gobierno británico es la de animar a todos los que rodean al coronel a abandonar el que califican de "régimen brutal".

En la capital británica corren rumores según los cuales los hijos del coronel, especialmente Saif al Islam, Saadi y Mutassim, quieren discutir estrategias de salida ya sea para toda la familia, ya sólo para el coronel.

El miércoles se produjo ya la primera deserción importante cuando el ministro libio de Relaciones Exteriores, Musa Kusa, voló al Reino Unido, donde explicó que no quería seguir representando al régimen libio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter