Un tribunal de la ciudad de Tarudant, en el sur de Marruecos, condenó a un hombre y una mujer a cuatro y dos meses de prisión firme, respectivamente, por torturar a su hija de 7 años, a la que quemaron los genitales, informan este jueves varios medios locales.
El portal informativo Le360.ma explicó que el Tribunal de Primera Instancia de Tarudant, a unos 600 kilómetros al sur de la capital Rabat, impuso el pasado martes al padre de la niña una pena de cuatro meses de cárcel y a su madre, dos meses.
Este caso remonta al pasado 19 de enero cuando los vecinos de la pareja, alarmados por los gritos de la niña, llamaron a la policía, que tuvo que irrumpir en la casa tras recibir una autorización de la Fiscalía.
Para intentar justificar su delito, la pareja alegó que aplicó el castigo porque la niña se tocaba repetidamente sus genitales.
La fuente subrayó que la menor se encuentra todavía en un hospital para tratar las infecciones graves que ha sufrido a causa de las quemaduras, y al mismo tiempo está sometida a un tratamiento psicológico.