La presencia de una rata en el interior de la Gran Mezquita de Hasán II de Casablanca generó un pánico colectivo entre los fieles y provocó una avalancha que causó al menos 81 heridos leves, informaron este martes varios medios locales.
Según el diario electrónico Hespress.ma, la rata entró en el lugar reservado a las mujeres durante la oración de la pasada madrugada asustando a algunas fieles que empezaron a gritar, lo que generó pánico entre el resto de fieles que echaron a correr alocadamente para salir de la mezquita.
El diario, que cita una fuente de la Wilaya (gobierno civil) de Casablanca, señaló que se produjeron 81 heridos, la mayoría de ellos mujeres, que recibieron atención médica en el hospital Muley Yusef de Casablanca.
Este incidente coincide con la celebración de Laylat al Qadr (Noche del Destino), considerado el día más importante del mes de ayuno de Ramadán en el que fue revelado el Corán al profeta Mahoma, y es el momento de mayor afluencia de fieles.
Por su parte, el diario Yabiladi.com y otros medios añadieron que circularon rumores sobre un incendio causado por un cortocircuito y otro sobre un ataque terrorista que agravó más la situación de pánico entre la gente.
La Gran Mezquita de Hasán II, inaugurada en 1993 y que tiene la particularidad de estar construida en su mitad sobre el mismo océano Atlántico, es considerada la tercera más grande del mundo.