Decenas de ocupantes sobrevivieron a accidente aéreo en Nigeria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos medios cifraron en cerca de la mitad de los 111 pasajeros y siete tripulantes quienes salvaron con vida del siniestro del avión Bellview Airlines que viajaba entre Lagos y Abuya.

contenido de servicio
Llévatelo:

Decenas de ocupantes de un avión nigeriano que se estrelló la noche del sábado 22 de octubre en el occidente del país africano lograron sobrevivir, informaron fuentes oficiales.

 

La portavoz presidencial de Nigeria, Oluremi Oyo, declaró que el Gobierno confirmó noticias que hablan de sobrevivientes, pero agregó que desconocían cuántos podrían ser. Otras fuentes oficiales adelantaron que podrían llegar a ser la mitad de los ocupantes.

 

El avión llevaba 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación, según los últimos datos proporcionados por la compañía, Bellview Airlines al dar a conocer el manifiesto del vuelo.

 

El aparato, un Boeing 737, cubría la ruta entre Lagos, la ciudad más importante de Nigeria y la más poblada de Africa, y Abuya, la capital del país.

 

Varios minutos después de despegar el sábado desde Lagos perdió el contacto con la torre de control, cuando entraba en una tormenta, y casi 12 horas después los restos fueron hallados cerca de la población de Kishi, en el occidente del país.

 

Entre los pasajeros del avión que sobrevivieron está el subsecretario ejecutivo de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (Cedeao), Cheick Diarra, según dijeron fuentes de la institución.

 

Las fuentes señalaron que Diarra llamó a su país natal, Malí, para confirmar que estaba vivo.

 

"Estamos intentando contactar con su teléfono móvil", dijo un portavoz de la Cedeao.

 

Además de Diarra viajaban en ese mismo vuelo dos representantes del organismo y, según informes de los medios de comunicación de Nigeria, el asesor presidencial y presidente de la Corporación Nigeriana de Ferrocarriles, Waziri Mohammed.

 

Un representante de la compañía, el jefe de los pilotos, Welinting Eyimina, leyó la lista de los pasajeros que iban en el vuelo tres horas y media después que se conociera que habían sido hallados los restos del avión.

 

Mientras las identidades eran conocidas en el aeropuerto internacional de Lagos, los familiares presentes allí rompían en llanto cuando oían el nombre de sus parientes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter