Grupo armado secuestró a nueve trabajadores extranjeros de Shell en Nigeria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los empleados de la firma transnacional fueron plagiados a primera hora de esta jornada por el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un total de nueve trabajadores extranjeros de la multinacional Shell fueron secuestrados este sábado en Nigeria a manos de un grupo armado, en el último ataque registrado en la región petrolífera del Delta del Níger, confirmaron fuentes de la presidencia nigeriana.

 

Los trabajadores, al parecer de nacionalidad estadounidense, egipcia, tailandesa y filipina, eran empleados de Shell subcontratados por la firma Wilbros, compañía de Estados Unidos encargada de la terminal de exportación de crudo en Forcados, cercana a la ciudad petrolífera de Warri.

 

Hasta el momento se desconocen los detalles del secuestro, aunque las mismas fuentes explicaron que los trabajadores fueron atacados por un grupo armado a primeras horas de este sábado y que el Gobierno actuará pronto.

 

El grupo armado, perteneciente al Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND, por su sigla en inglés), comunicó en un correo electrónico a primeras horas de la mañana que se disponía a atacar todos los oleoductos, plataformas de producción y terminales de exportación de la región del Delta, advirtiendo a los extranjeros de que debían abandonar el país.

 

En la declaración, el grupo de militantes de la etnia "Ijaw", la más importante de la región, dijo haber comenzado una ofensiva contra el Gobierno y la industria petrolera a causa de los dos ataques aéreos lanzados sobre ellos la semana pasada.

 

Durante el miércoles y el viernes, helicópteros militares equipados con ametralladoras fueron utilizados para bombardear varios objetivos en el Delta del Níger.

 

Los militares dijeron que el ataque estaba dirigido hacia las barcazas de ladrones de petróleo de la región, pero el MEND y la comunidad de líderes afirmaron que la intención de la ofensiva era la de destruir las comunidades, como represalia por los últimos ataques a manos de ese grupo armado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter