Policía de Nigeria confirmó 41 víctimas en ataque de integristas islámicos
Los enfrentamientos también dejaron unos 176 detenidos.
Rebeldes buscan imponer la Sharia en el país africano.
Los enfrentamientos también dejaron unos 176 detenidos.
Rebeldes buscan imponer la Sharia en el país africano.
La policía de Nigeria confirmó la muerte de 41 personas en los enfrentamientos que tuvieron lugar entre las fuerzas del orden y miembros del grupo islámico integrista Boko Haram en el estado septentrional de Bauchi.

Hay 39 víctimas civiles.
El asistente del Inspector General de la Policía, Moses Anegbode, afirmó que el ataque a una comisaría por parte de rebeldes del grupo Boko Haram, que se opone al sistema educativo de Occidente y apoya la imposición de la Sharia o Ley Islámica en Nigeria, causó la muerte de 39 miembros de la agrupación radical, así como un agente y un soldado.
Anegbode confirmó a los medios que la violencia se ha extendido a estados vecinos a Bauchi, entre los que se encuentran los de Yobe y Borno.
Después de los enfrentamientos, el gobernador de Bauchi, Isa Yuguda, impuso un toque de queda hasta las 06:00 hora local.
Anegdobe también informó de que 176 personas habían sido detenidas y serían procesadas en breve, y de que la Policía había incautado 200 detonadores y 1.000 botes utilizados para la elaboración de explosivos, docenas de bombas fabricadas en la localidad y al menos un fusil AK-47.