Los cadáveres de al menos 49 personas han aparecido flotando en el lago Alberto, a orillas de la República Democrática del Congo (RDC), al parecer víctimas de los enfrentamientos de milicias rebeldes y el Ejército en la vecina Uganda, informaron este martes fuentes militares.
Los pescadores del lago, en la provincia congolesa de Ituri, han localizado desde el pasado viernes una cincuentena de cuerpos, que, según el Ejército congolés, podrían ser de víctimas de los combates que se registran en la otra orilla del lago, en Uganda, ya que presentaban heridas de bala, en la cabeza y el pecho.
"El viernes, dos cuerpos fueron enterrados en Koga y, el domingo, los pescadores ya habían encontrado 40 cadáveres. El lunes se hallaron otros siete cuerpos en descomposición", dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo en Ituri, Carlos Kalombo.
Los ciudadanos de Kasenyi han exigido una intervención rápida de las autoridades congolesas para acelerar el entierro de los cuerpos y así "evitar una catástrofe sanitaria".
El coordinador de la Sociedad Civil de Kasenyi, Anicet Lossa, teme un brote de cólera en una zona donde la población utiliza agua del lago para uso doméstico.