Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por un hombre en un restaurante de Mogadiscio, Somalía, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.
El objetivo del ataque eran presuntamente varios periodistas que se encontraban en el restaurante Village, según confirmó el comandante de la Policía Mohamed Shiekh Mohamed, aunque ninguno está entre las víctimas mortales de la explosión.
El atentado se produjo esta mañana cuando un hombre entró en el conocido restaurante, cerca del palacio presidencial de la capital somalí, y se inmoló matando a tres civiles.
Aunque el atentado no ha sido reivindicado todavía por ningún grupo, se sospecha que podría ser obra de la milicia radical Al Shabab, que ataca con frecuencia objetivos gubernamentales y diplomáticos en Mogadiscio.
En noviembre, 18 personas murieron en uno de los peores ataques perpetrados por Al Shabab en los últimos meses, con un doble atentado y un asalto armado a un hotel frecuentado por políticos y diplomáticos que se prolongó durante horas en la capital.
La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.