Primer ministro somalí condenó a las agencias de ayuda humanitaria
"Están fallando en la asistencia a los necesitados", afirmó.
ONU declaró el estado de hambruna en dos zonas de dicho país.
"Están fallando en la asistencia a los necesitados", afirmó.
ONU declaró el estado de hambruna en dos zonas de dicho país.
El primer ministro de Somalia, Abdiweli Mohamed Ali, acusó a las agencias de ayuda humanitaria de falta de asistencia a las víctimas de la hambruna.
"El Gobierno hará todo lo posible para ayudarlos, pero debo decir que condeno a las agencias de ayuda humanitaria, entre ellas Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que están fallando en la asistencia a los necesitados", afirmó frente a unos 1.800 refugiados en su visita a Waberi, en Mogadiscio.
Las críticas de Ali se producen después de la reunión de carácter urgente que tuvo lugar el lunes en Roma, en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
ONU declaró el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Baja Shabelle. (Foto: EFE) |
Ni agencias de ayuda humanitaria ni representantes de Acnur quisieron comentar las declaraciones del primer ministro somalí.
La ONU declaró oficialmente el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Baja Shabelle, pero la ayuda en forma de alimentos aún no ha llegado a Somalia, donde unos 3,7 millones de personas está en una situación de crisis humanitaria.