Al menos tres personas murieron y más de diez resultaron heridas hoy miércoles en Bamako tras una manifestación de un grupo de jóvenes frente a un tribunal que degeneró en enfrentamientos con la policía.
Miles de manifestantes se dirigieron esta mañana a la corte de Primera Instancia, situada en el cuatro distrito, para protestar contra el arresto y juicio de un joven bloguero, antes de irrumpir en el edificio del tribunal.
Además, bloquearon los accesos del barrio con neumáticos incendiados y con las basuras de los contenedores más cercanos.
Los agentes de policía de Mali intentaron en vano dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos, pero no pudieron disuadir a numerosos asistentes que tiraban piedras contra la policía.
Fuentes policiales añadieron que vehículos del Estado fueron quemados y algunos edificios públicos saqueados por los manifestantes, mientras cerraron las tiendas que se encuentran en el lugar.
El bloguero Mohamed Youssef Bassili, más conocido como "Ras Badhilly" e hijo de un ministro del Gobierno de Mali, está siendo juzgado por un caso de injurias y difamación.