El cuestionado presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, señaló este viernes que nunca aceptaría la homosexualidad, bajo ninguna condición, describiendo a las minorías sexuales como "peores que los cerdos, cabras y aves",
Mugabe incluso acusó con matar a los gays. "Si usted toma a dos hombres y los encierra en una casa durante cinco años y les dice que podrían salir solo junto con dos hijos, ellos no van a ser capaces de hacerlo. Entonces vamos a cortar sus cabezas", enfatizó el mandatario, según consigna Infobae.
Además, señaló que algunos países africanos aceptaron "la práctica del homosexualismo a cambio de la ayuda occidental".
"La homosexualidad busca destruir nuestro linaje diciendo John y John deben casarse, María y María deben casarse (…) Imagínese a este hijo nacido de un padre africano, Obama, diciendo que si usted quiere ayuda, debe aceptar la práctica de la homosexualidad. Ah, nunca vamos a hacer eso", dijo Mugabe.
No es la primera vez que el mandatario se refiere de esta manera hacia las minorías sexuales. Anteriormente, había calificado el apoyo hacia ellos como algo "no natural" y "sucio". Además, a principios de este año prometió "un infierno para los gays".
Varios analistas estimaron que la retórica homófoba del presidente zimbabuense busca captar votos para los inminentes comicios en las zonas rurales, marcadamente conservadoras, y fieles seguidoras de su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).