El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijo que tiene indicios de la presencia de la red terrorista internacional Al Qaeda en los territorios palestinos, en una entrevista que publicó este jueves el diario Al Hayat.
"La ANP tiene indicios de que Al Qaeda se ha establecido en Gaza y Cisjordania", afirmó Abás en la entrevista, que fue realizada durante su reciente visita a Sana, capital de Yemen.
"Si (los miembros de Al Qaeda) consiguen entrar en los territorios palestinos sin control, el resultado será el sabotaje de toda la región" de Medio Oriente, advirtió.
Esta es la primera vez que un dirigente palestino admite abiertamente la presencia de Al Qaeda en los territorios palestinos, "un asunto muy grave", según las palabras del presidente de la ANP.
Abás reiteró su compromiso con la Hoja de Ruta -el plan de paz que prevé la coexistencia de dos estados, uno palestino y otro israelí- y afirmó que Hamas, el partido ganador de las últimas elecciones palestinas, tendrá que aceptarlo si quiere conseguir legitimidad internacional. (EFE)