Al Qaeda se atribuyó el éxito de revueltas árabes, que son una amenaza para EE.UU.
Así lo aseveró el líder de la organización, el egipcio Ayman al Zawahiri.
"Las revueltas árabes han liberado a los pueblos árabes del miedo y del terror", dijo.
Así lo aseveró el líder de la organización, el egipcio Ayman al Zawahiri.
"Las revueltas árabes han liberado a los pueblos árabes del miedo y del terror", dijo.
El actual líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha atribuido al grupo terrorista el éxito de las revoluciones árabes, que suponen una amenaza para EE.UU., en un video difundido con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-S.
La cinta, que fue divulgada en una página web islamista, incluye también un supuesto vídeo inédito del fallecido líder del grupo Osama bin Laden, quien justifica el asesinato de estadounidenses para proteger a los musulmanes.
Zawahiri, que asumió el liderazgo de Al Qaeda tras la muerte de Bin Laden en Pakistán a manos de EE.UU. en mayo pasado, atribuye a su organización el éxito de las revueltas árabes, que le benefician y suponen un golpe tan fuerte para Washington como el 11-S.
"EE.UU. alega que sus valores han triunfado y que las corrientes extremistas han fracasado, pero se olvida de que la revolución árabe ha derrocado a Hosni Mubarak, la joya estratégica de EE.UU. e Israel, y a Zine el Abidine Ben Ali, su fiel agente. ¿Quién ha ganado y quién ha perdido?", se pregunta Zawahiri.
Además, el líder de Al Qaeda afirma que durante las revueltas se ha liberado a "miles de detenidos islamistas que estaban retenidos por ordenes directas de EE.UU".
"Las revueltas árabes han liberado a los pueblos árabes del miedo y del terror, y los pueblos árabes quieren el islam y quieren que se gobierne con el islam", asegura Zawahiri en la cinta, de una hora de duración y cuya veracidad no ha podido ser confirmada.
Además de la caída de Mubarak y Ben Ali y de la complicada situación de los mandatarios de Siria, Yemen y Libia, Zawahiri augura que EE.UU. también va a perder a "sus agentes" de Arabia Saudí, las monarquía del Golfo Pérsico, Marruecos y Argelia.
Para el jefe de la red terrorista, las revoluciones árabes son un golpe tan fuerte para EE.UU. como los atentados del 11-S o su derrota en Irak y en Afganistán.
En el vídeo, que muestra una imagen fija de Zawahiri, éste pide a cada musulmán que quiere la libertad de su nación que se enfrente a EE.UU. con el fin de lograr la caída de los regímenes fieles a ese país.