El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que estaría dispuesto a enviar tropas para invadir Pakistán si contase con datos fiables de que el líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden, se encuentra en ese país.
El mandatario subrayó la tesis al explicar que su decisión es "adoptar las acciones necesarias" para lograr que Bin Laden responda por sus acciones terroristas.
En una entrevista con la cadena de televisión CNN emitida la noche del pasado miércoles y en respuesta a la pregunta de si estaría dispuesto a ordenar a soldados estadounidenses que mataran o capturaran al principal cabecilla de Al-Qaeda, incluso en el caso de que estuviese en Pakistán, Bush respondió con un claro "absolutamente".
No obstante, el jefe de Estado precisó que, antes de ordenar cualquier acción militar en ese país, tendría que contar con una buena información de inteligencia al respecto.
Bush hizo estas declaraciones el mismo día en que el presidente pakistaní, Pervez Musharraf, aseguró que su Gobierno se opondría a cualquier acción estadounidense en Pakistán.
En declaraciones en Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de la ONU, Musharraf rechazó rotundamente las acusaciones de su homólogo de Afganistán, Hamid Karzai, en el sentido de que Pakistán no combate con firmeza a los talibanes.
"Pakistán está haciendo lo que puede" y es "Afganistán el que debe hacer más" para combatir el resurgimiento de los fundamentalistas talibanes en el sur del país, concretamente en Kandahar, dijo Musharraf. (EFE)