Tópicos: Mundo | Al Qaeda

Número dos de Al Qaeda llamó a musulmanes a ayudar a víctimas de terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El egipcio Ayman Al Zawahri instó al mundo islámico a colaborar con los pakistaníes afectados por el sismo, pese a que catalogó a su mandatario como un agente de EE.UU.

contenido de servicio
Llévatelo:

El supuesto número dos de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman Al Zawahri, pidió a los musulmanes del mundo que ayuden a las víctimas del terremoto de Pakistán, según un video difundido por la cadena televisiva Al Jazeera.

 

En la grabación, cuyo origen no fue detallado por el medio qatarí, el egipcio apeló a la solidaridad de los creyentes musulmanes, sentimiento que -dijo- marca el presente mes sagrado del Ramadán.

 

En el video, la mano derecha de Osama bin Laden subrayó que los seguidores del Islam deben ser caritativos con el pueblo pakistaní pese a que el presidente del país, el general Pervez Musharraf, "es un agente de Estados Unidos".

 

"Insto a todos los musulmanes y en especial a las organizaciones de caridad a viajar a Pakistán y asistir a las víctimas" del sismo que el 8 de octubre devastó el norte del país, dijo Al Zawahri.

 

El movimiento telúrico, que alcanzó una intensidad de 7,6 grados en la escala abierta de Ritcher, segó la vida de más de 50.000 personas y causó heridas a más de 75.000.

 

"Todos sabemos que el régimen del presidente Musharraf es un agente de Estados Unidos, pero a pesar de ello pido a todos los musulmanes que corran a ayudar a sus hermanos en Pakistán", agregó.

 

El doctor egipcio apareció como en su habituales soflamas combativas, sentado junto a un rifle de asalto clase Kalashnikov y tocado con su tradicional turbante blanco, pese a tratarse de un video grabado durante el mes sagrado de ayuno o Ramadán.

 

Al Zawahri, por cuya cabeza Estados Unidos ofrece 25 millones de dólares, es el segundo hombre más buscado del planeta, tras Bin Laden, su jefe e inspirador de Al Qaeda.

 

Según diversas fuentes, ambos estarían escondidos en las escarpadas y casi inaccesibles montañas que atraviesan la frontera entre Afganistán y Pakistán. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter