El responsable de interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirmó este martes que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio de fútbol de Hannover donde se iba a celebrar el amistoso entre Alemania y Holanda que fue cancelado.
Pistorius, en una rueda de prensa con el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, aseguró que por el momento tampoco se ha practicado ninguna detención, aunque la policía sigue trabajando en la zona.
De Maizière, por su parte, habló de "buenas y amargas razones" para la suspensión del encuentro, aunque no dio detalles porque "se trata de la seguridad nacional" de Alemania.
Evacuan estación de trenes
Paralelamente, la policía de Hannover informó que se fue evacuada parcialmente la estación central de la ciudad tras hallarse en las cercanías un "objeto sospechoso", poco después de que se cancelara el partido entre Alemania y Holanda.
La policía dio cuenta de la evacuación parcial de la estación a través de su página de Facebook, donde está facilitando a los ciudadanos detalles sobre la evolución de la situación tanto en alemán como en holandés, ante la presencia de aficionados del país vecino en la ciudad.
Según explicó a la televisión alemana el jefe de la Policía de Hannover, Wolker Kluwe, había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista con explosivos.
Poco después se desalojó también en Hannover una sala de conciertos en la que iba a actuar la banda alemana The Söhne Mannheims.