La policía detuvo este domingo a un hombre en la ciudad alemana de Verden -en Baja Sajonia- después de que estrellase su vehículo contra el ayuntamiento de la localidad, lo que no dejó heridos y que las fuerzas de seguridad no consideran un acto terrorista.
Un portavoz de la policía local indicó a medios germanos que los investigadores descartan un móvil terrorista en esta acción y creen que se trata de un ataque contra las autoridades locales, aunque todavía no han aclarado los detalles de lo sucedido.
"Descartamos un ataque terrorista", aseguró un agente a la edición digital del semanario Der Spiegel y señaló que probablemente el móvil sea "personal".
Según la primera reconstrucción policial, los hechos se produjeron sobre las 08:00 hora local (03:00 hora de Chile), cuando se estrelló un BMW conducido por un hombre de 47 años, del que no se han facilitado más datos.
Confirmó que en el interior del vehículo se ha encontrado un galón de 11 kilos de propano llena que, pese al pequeño incendio que se declaró tras la colisión, no llegó a explotar.
Varios equipos de bomberos se desplazaron al lugar para sofocar las llamas, que afectaron sólo a una reducida zona del edificio.
El diario Bild precisa en su edición digital que se trata de un vecino de la localidad-de unos 27 mil habitantes-, lo que no sido confirmado oficialmente.