La canciller alemana, Angela Merkel, condenó contundentemente este martes el papel de Rusia en el conflicto de Siria y calificó de "vergüenza" el apoyo que presta Moscú al régimen de Bashar al-Assad.
"Siria está hundida en una guerra terrible", advirtió la líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) ante el congreso federal de esta formación, para responsabilizar a continuación a Moscú de esa situación por su apoyo a Al-Assad.
"Es una vergüenza que no hayamos logrado abrir corredores humanitarios seguros", apuntó, en relación a la situación que se vive en la ciudad de Alepo, en lo que a su parecer entra el papel de aliado de Rusia con el régimen sirio.
Merkel lamentó a continuación que, mientras se convocan movilizaciones masivas contra el tratado de libre comercio -TTIP- entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos no haya manifestaciones parecidas contra los bombardeos sobre Alepo.
"Algo funciona mal", dijo, para insistir en que para vencer a la guerra asimétrica del terrorismo yihadista la comunidad internacional debe actuar conjuntamente, en lugar de comportarse como en tiempos de la guerra fría, con el mundo dividido en bloques.