La Fiscalía y la Policía de Hamburgo informaron este jueves sobre la detención de los dos primeros sospechosos de haber participado en las agresiones sexuales registradas en Nochevieja en ésa y otras ciudades alemanas, principalmente en Colonia.
Se trata de dos ciudadanos de origen afgano, de 29 y 24 años, que hoy mismo van a ser puestos a disposición judicial.
El primero fue detenido ayer en un centro de acogida de refugiados después de que testigos lo reconocieran por las imágenes publicadas por los medios.
Durante un registro en el centro en el que reside, los agentes hallaron pruebas que lo incriminan y, en el transcurso del interrogatorio, obtuvieron información que apuntaba a un segundo sospechoso, de 24 años. Éste fue también detenido en un centro de acogida de refugiados.
La policía de Hamburgo ha recibido cerca de 200 denuncias por robos y agresiones sexuales, mientras que en Colonia la cifra ascendía el pasado lunes ya a 821, 359 de ellas de carácter sexual.
La policía de Colonia ha identificado a 30 sospechosos, 15 de los cuales son solicitantes de asilo, 11 probablemente en situación ilegal en Alemania, dos son menores de edad refugiados no acompañados y dos cuentan con un permiso de residencia.
De los 30 sospechosos, 25 son originarios de Marruecos y Argelia, según se desprende de un informe del Ministerio del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia difundido ayer por los medios locales.
Un total de siete personas se encuentran en prisión preventiva por los incidentes de Nochevieja en Colonia, uno de ellos por agresión sexual.