Un hombre armado mantuvo retenida como rehén a su hija de cuatro años en un vehículo en una de las pistas del aeropuerto de Hamburgo, Alemania, que estuvo 16 horas completamente cerrado mientras se desplegaba un operativo policial.
Todo empezó anoche cuando el sujeto de 35 años entró a la pista con su auto a las 20:00 horas (16:00 horas en Chile). Tras romper un portón de seguridad, hizo varios disparos al aire y lanzó algunas bombas molotov que no produjeron daños.
La situación duró 16 horas hasta que el sujeto fue detenido por la policía, constatando que la niña se encontraba ilesa. Las negociaciones para encontrar una salida entre los agentes y el detenido se realizaron por teléfono y en turco.
Poco antes de generarse el hecho, la madre de la niña había acudido a la policía para reportar un posible secuestro de su hija por parte del padre en medio de una disputa por la custodia de la menor.
En tanto, la interrupción del funcionamiento normal del aeropuerto afectó a alrededor de 3.000 pasajeros. Mediante X (antes Twiter), el aeropuerto informó que se está trabajando para retomar los vuelos lo antes posible.
PRESUNTOS EXPLOSIVOS
La policía alemana asume que el hombre no sólo está armado, sino también tiene consigo explosivos de un tipo no determinado.
"Tenemos que asumir que el hombre tiene un arma de fuego y probablemente también explosivos de tipo desconocido", dijo la policía a través de X, antes twitter
"Nuestra prioridad es la protección de la niña. Por lo que podemos saber está en buenas condiciones", manifestaron. Asimismo, aseguraron tener contacto visual con la niña.
No obstante, tras la liberación de la menor y la detención del hombre, no se ha confirmado la existencia de explosivos.